miércoles, 18 de septiembre de 2013

"It's like rain on your wedding day"

"It's like rain on your wedding day" es una estrofa de una de mis canciones favoritas de la adolescencia; Ironic de Alanis Morissette. Todo el día he pensado en ese fragmento de la canción, porque ya van más de 24 horas seguidas de lluvia, lo cual me gusta; me encanta ver llover, me relaja el sonido; me ayuda a disfrutar más el trabajo de escritorio, solo éste, porque si ahora fuera la temporada de bodas, estaría más estresada que nunca con tanta lluvia. Y todo lo anterior me ha inspirado para escribir sobre las bodas y la lluvia.

Siempre que tengo alguna boda al aire libre, rápido checo si es temporada de lluvias, si es así hablo con los novios para hacerles ver la posibilidad de lluvia y la maneras de prevenir para no afectar la logística de la boda.

Mis consejos son:

1. Elegir un jardín que tenga un "Plan B" (ese concepto lo aprendí del internship que hice en Madera & Chocolate); un jardín que tenga un área techada con suficiente espacio para hacer el montaje de la boda en caso de lluvia.

2. En caso de que el lugar no cuente con lugar para "Plan B", incluir en la cotización del evento, una carpa del tamaño que permita aloja todo el montaje de la boda; mesas, pista, escenario, cocina, barras.

3. Es un buen detalle prepararse para ofrecer paraguas a los invitados y si es posible combinar los colores de los paraguas con la decoración de la fiesta.

4. Aprovechar este regalo de la naturaleza para hacer fotos muy originales.

En general la mayoría de los novios tienen terror a las bodas lluviosas y yo también (cuando no hay prevención), pero si se hace la planeación  necesaria y se cuenta con alternativas de solución para ese día, una boda lluviosa puede ser muy auténtica y divertida, les dejo unas fotos que he encontrado en el maravilloso Pinterest, verán como se les va a antojar casarse en un día lluvioso como hoy...además se dice que una boda en día lluvioso significa abundancia y buena suerte :D