Y en el párrafo anterior cuando digo que disfrutan más todo el proceso, no me refiero simplemente al proceso de planeación, sino también al día de la boda y a los días siguientes de la boda. Muchas veces las parejas se dejan llevar por la emoción y no escatiman, tienen la creencia errónea de que como es solo una vez en la vida, vale la pena el gasto. Pero no hay que confundir "vale la pena el esfuerzo que voy a hacer" con "vale la pena endeudarme y gastar más de lo que mi bolsillo me permite", y al día siguiente de la boda tener cruda moral de las cuentas por pagar.
Hay que recordar que la boda es el primer paso para la vida en pareja y después de la boda siguen muchas cosas como; la luna de miel, el cambio de casa, después los hijos y con ellos más compromisos para los que todas las parejas deben estar preparadas.
Mi recomendación, es que antes de empezar a dar anticipos a proveedores para apartar la fecha, se haga lo siguiente:
1. Pensar cuánto dinero se tiene disponible para la boda
2. Estar conscientes de las responsabilidades que vienen; compromisos de pago de la boda, pagos de la luna de miel, cambio de casa (renta de casa o compra de casa o construcción de casa, arreglos, compra de muebles y accesorios), hijos, entre otros.
3. Preguntarse también: "De las responsabilidades que están por venir ¿A cuál le queremos dar prioridad?" Tal vez son una pareja que les encanta viajar y prefieren designar mayor presupuesto a la luna de miel que a la boda, o tal vez prefieren hacer una gran fiesta e irse de luna de miel a un destino económico.
4. Si deciden hacer fiesta para la boda, ¿A qué le queremos dar prioridad? ¿A la cena? ¿A la música? ¿A la decoración? ¿Al vino?
¿Boda elegante?
¿Boda campestre?
¿Boda en la azotea...tipo picnic?
¿Vino de las mejores marcas?
¿O cerveza?
¿Una banda orquesta?
Además del grupo ¿Mariachi?
¿O un grupo pequeño?
Una vez que hayan contestado todas las pregunta anteriores, tendrán una mejor idea de cuánto gastar en la boda y a qué proveedores contratar. Cuando conocemos nuestras capacidades tomamos mejores decisiones.
Y lo más importante; la boda es para la pareja y las personas que son importantes para la pareja, evita caer en el juego de impresionar. Recuerda: "Menos es más"
No hay comentarios:
Publicar un comentario