sábado, 25 de agosto de 2012

La importancia de la agenda el día de la boda

El día de la boda es un día en el que pasan tantas cosas y se pasa tan rápido el tiempo, que hay que estar preparados para esto y tener una agenda de ese día para evitar que nos coma el tiempo o que se nos pase algún pendiente importante.


Desde que se empieza a planear la boda es recomendable que se agenden todas las actividades que van surgiendo y que se les de un horario determinado, obviamente el orden y las actividades van cambiando y se van ajustando. ¿Qué actividades se deben agendar?

En las bodas que he hecho siempre hago un itinerario en el que escribo las actividades de la novia para que sirva de guía durante todo el día.

Ejemplo:

9:00 Novia despierta y arreglo personal
10:00 Desayuno. De preferencia algo que no sea diferente a lo que la novia está acostumbrada, y que sea suficiente para aguantar un día largo y lleno de actividades
12:00 Cita maquillaje y peinado
3:00 Novia llega a su casa después de la cita de maquillaje y peinado. Mamá ayuda a novia a vestirse.
Llega fotógrafo a hacer tomas de vestido, anillos, lazo, etc.
Florería entrega ramo novia y ramo para ofrecer en la casa de la novia
4:00 Novia lista
Fotógrafo hace tomas de "salida de casa"
4:30 Novia sale de su casa rumbo a la iglesia
5:00 Ceremonia religiosa
6:00 Inicia recepción
Invitados empiezan a llegar a la fiesta
Novios recibiendo a invitados en la entrada
Música por parte del DJ
7:00 Vals novios y vals papás (con música del DJ)
7:15 o cuando termine el vals, se sirve la cena
Break DJ inicia grupo jazz
8:30 Termina tiempo de la cena
Termina grupo jazz e inicia grupo versátil
11:00 Ramo y liga
12:00 Termina la boda





Recuerda que así como has estado planeando mes a mes tu boda, también debes de planear ese día para que estés tranquila y todo fluya sin ningún contratiempo.

La próxima semana estaré hablando sobre el itinerario del montaje de la recepción y la importancia de comunicarlo a los proveedores involucrados.



jueves, 2 de agosto de 2012

Los mejores fotógrafos de boda en Culiacán



A lo largo de estos años como wedding planner he tenido la oportunidad de trabajar con muchos proveedores; banqueteros, decoradores, grupos musicales, meseros, floristas, fotógrafos, etc. Y afortunadamente en el camino me he encontrado con personas que admiro por la manera en que realizan su trabajo. Una de las profesiones que me gusta mucho es la de los fotógrafos de boda, me encanta ver la manera en que enfocan el lente, cómo se concentran antes de tomar la foto y cómo interactúan con los novios.

Existen  muchos fotógrafos en Culiacán y no dudo que todos ellos sean muy buenos en su estilo, pero para mí los mejores y con los que más me gusta trabajar son, (en orden alfabético por apellido); José Luis Arellano, Ofelia Chacón, Guido Reyes, Mac Ruiz, Tatiana Sterling y Flor Zamudio.


José Luis Arellano Espino
"Life photographer"

Me gusta su trabajo, su espontaneidad y cómo capta los instantes. Al ver las fotos parece que estuvieras viviendo el momento. Es un artista joven y con ideas libres.





Ofelia Chacón
"La fotografía no se ve, se siente"

Con más de 20 años de experiencia Ofelia Chacón se ha logrado posicionar como una profesional en su ramo. "...cuando tú logras que el cliente sonría, suspire o llore, ya puedes decir: misión cumplida!" (Ofelia Chacón)

Además en lo personal puedo decir que es muy organizada, cualidad indispensable cuando se trabaja en la industria de las bodas.




Guido Reyes

Me encanta su trabajo y la manera en que logra sacar de cada persona un "yo" que tal vez no conocíamos. Puedo decir que es un gran artista apasionado de la vida y de su trabajo.

"...todos los seres humanos estamos hechos de erotismo, de vida y de Tanatos... fotografíar es aprovechar el erotismo de las personas para reflejar su belleza, su luz, lo extraordinario y compartirlo..." (Guido Reyes)





Mac Ruiz
"Family and wedding photographer"

Mac Ruiz es un artista dinámico, inquieto, lleno de energía y muy creativo.

"Mi objetivo como fotógrafo de bodas, es convertirme en un miembro más de ambas familias y a mi cámara fotográfica en un elemento neutro que genere confianza. Esto me permite retratar a las personas como son, capturándolas de manera natural durante la boda, para que después, disfruten y se sorprenda de los acontecimientos, muchos de los cuales se imaginan" (Maceo Ruiz Tesche)


























Tatiana Sterling

Tatiana es increíblemente simpática y se gana la confianza de sus clientes, logrando así captar la esencia de la pareja. Además sabe orientar muy bien a sus clientes sobre qué hacer para que las fotos sean únicas.

"...Amo la espontaneidad, los detalles y el momento perfecto para lograr esa fotografía..." "...soy fotógrafa de momentos, me encanta ese click que logro hacer con cada uno de mis clientes, que se han convertido en parte de mis amigos y de mi vida...adoro el poder lograr con cada uno, fotografías diferentes, resaltando lo mejor de sí mismos, logrando captar cada detalle que exista de su boda..." (Tatiana Sterling)


























Flor Zamudio

Flor es una joven fotógrafa, muy profesional y con gran talento. Además de sus estudios en fotografía, creció en una familia de productores, lo que le da una amplia experiencia.

"...la fotografía es capturar momentos y emociones para siempre..." (Flor Zamudio)

























Si estás planeando tu boda ten la plena confianza de que si contratas a cualquiera de estos profesionales del lente, tendrás para siempre los mejores momentos de ese día tan especial.